LÍNEAS DE NEGOCIO

GESTIÓN INTEGRAL DE CRÉDITOS CON GARANTÍA

Con una experiencia acumulada de 40 años en la formalización de créditos hipotecarios, en Cibergestión somos líderes en la gestión de créditos con garantía, así como procesos masivos de gestión y validación documental, que se traducen en eficiencia de procesos, mejora en tiempos, reducción de riesgos y mejor costo controlado.

Contamos con un equipo de especialistas en las principales ciudades del país, con amplio conocimiento en temas jurídicos y de valuación en cada plaza. Nuestra amplia experiencia en el sector Financiero, Sofomes/Fintech, han generado la solidez necesaria para ampliar nuestros servicios a los requerimientos que hoy también demanda el sector empresarial.

Flujo Operativo para la Gestión Integral de Créditos con Garantía

Servicios complementarios

Gestión de avalúos

Manejo integral de avalúos, con herramientas tecnológicas para el control y seguimiento de los informes de valuación (asignaciones de Unidad de Valuación; seguimiento de niveles de servicio; resolución de incidencias, etc.).

Revisión (y/o auditorías) de avalúos

Validación de la información plasmada en avalúos previamente realizados (consideraciones, información plasmada en el documento; valores emitidos; metodologías aplicadas, etc.).

Contratos para créditos

Elaboración de contratos

Documentos que tienen como fin recibir un préstamo poniendo como garantía generalmente inmuebles (terreno, casa, rancho, fábrica, edificio, etc. )  e incluso activos (vehículos, obras de arte, intangibles).

Integración de expedientes

Para procesos de crédito.

Escrituración

Dictaminación jurídica del expediente

Proceso en el cual se debe verificar que la escritura del inmueble no presente situaciones jurídicas que impidan que se pueda tomar como garantía del crédito, que la información sea correcta y completa para poder detonar el proceso notarial.

Elaboración proyecto de escritura

Gestión de la Escrituración (asignación del notario; envío del contrato de crédito automatizado al notario; revisión por parte de Cibergestión by BC al proyecto de escritura; Vo.Bo. para proceder a la firma; programación a firma; instrucción de disposición).

Seguimiento, recolección, validación y entrega de testimonios inscritos

Este proceso posterior a la firma y disposición del crédito es muy importante, dado que es la validación y confirmación que el inmueble está debidamente inscrito a favor del acreedor y que el crédito se encuentra debidamente cubierto por la garantía en caso de cualquier incumplimiento.