ACERCA DE CIBERGESTIÓN

CIBERGESTIÓN

Cibergestión by BC es la empresa líder en externalización de procesos de negocios (Business Process Outsourcing, BPO) en México y América Latina.

Nuestra principal experiencia en Latinoamérica está vinculada a procesos de crédito hipotecario, que van desde los procesos de originación del crédito hasta su correcta formalización e inscripción, bajo un estricto control y eficiencia de los procesos jurídicos y de valuación de las garantías. Esta experiencia nos ha servido para atender otros servicios de la banca y otros sectores que dependen de procesos masivos con grandes carteras de clientes, buscando la eficiencia y el control de costos asociados, tales como créditos personales y empresariales, créditos de auto, control de expedientes bajo tecnología de punta, así como como la digitalización de procesos y lectura automática de datos.

Para la correcta implementación, desarrollo y control de nuestros procesos, ponemos a disposición de nuestros clientes, sistemas diseñados y desarrollados con nuestros equipos de tecnología, que conjugan la experiencia operativa de 40 años, con la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas e innovación.

Ofrecemos servicios profesionales de innovación asociados a procesos masivos, por ello somos el socio ideal para ejecutar soluciones end to end que permiten a empresas de todos los sectores bajar costos, mejorar su eficiencia, reducir inversión en tecnología y disminuir riesgos operativos.

Transformamos los procesos en experiencias completas para el cliente.
– José Ángel Borbolla

Misión

Poner a disposición de los clientes nuestro know-how, herramientas operativas y de tecnología para ofrecer una mejor atención al cliente y llevar a cabo procesos más eficientes, rentables y personales.

Visión

Convertirnos en el facilitador por excelencia que agilice, optimice y potencie los procesos de nuestros clientes y los acompañe a través de la transformación de sus negocios.

NUESTRA HISTORIA

Cibergestión forma parte de Grupo BC, grupo empresarial líder en la externalización de procesos bancarios en España y América Latina por volumen de negocio, recursos humanos, cobertura geográfica y avances tecnológicos.

Grupo BC nació de la fusión de dos grupos españoles –Grupo BC y Cibergestión– con amplia experiencia en externalización de procesos (BPO) jurídicos e hipotecarios para la banca.

En 2015 el fondo de inversión internacional L-GAM adquiere capital de la compañía, buscando la consolidación de GRUPO BC y CIBERGESTION en una nueva compañía “GRUPO BC GLOBAL SERVICES”, que reúne todo el negocio en Europa y América.

En la actualidad, el Grupo factura más de 120 MM de euros anuales en ocho países. Con experiencia desde 1974 en España y desde 2003 a nivel internacional, cuenta con 140 oficinas y un equipo de más de 3,000 colaboradores en diferentes especialidades y más de 70 instituciones financieras como clientes.

Cibergestión en América Latina

Cibergestión inició operaciones en América Latina en 2004. Actualmente tenemos un equipo de más de mil 500 profesionales en Chile, Colombia, México y Perú, que gestiona anualmente más de 300 mil formalizaciones hipotecarias.

NUESTRA EXPERIENCIA EN

MÉXICO

En México, Cibergestión by BC cuenta con mas de 13 años de experiencia y procesa más de 100 mil operaciones anuales con la banca, las cuales nos han dado un conocimiento profundo del mercado local. Ofrecemos a instituciones financieras y a otros sectores empresariales servicios de externalización de procesos de negocios (BPO) que se traducen en eficiencia de procesos, mejora en tiempos, reducción de riesgos y mejor costo controlado. Somos los mayores operadores del proceso de colocación de créditos hipotecarios en el país, uno de los procesos mas complejos en la banca, con más de 70 mil créditos hipotecarios anuales operados. La alta calidad de nuestros servicios, capacidad productiva y profundo conocimiento, se sustentan en un equipo de más 600 profesionales en la República Mexicana, con diferentes especializaciones en temas operativos, diseño y control de procesos, desarrollo e implementaciones tecnológicas, así como un equipo de especialistas en temas jurídicos y de valuación de garantías.

13

Años de experiencia

100,000

Operaciones anuales

70,000

Créditos hipotecarios anuales operados