LÍNEAS DE NEGOCIO

SERVICIOS PARA EL SECTOR ASEGURADOR

SERVICIOS PARA EL SECTOR ASEGURADOR

 En Cibergestión contamos con capacidades para dar solución a los retos operativos del sector asegurador, permitiendo a las aseguradoras enfocar su energía y recursos en los retos prioritarios. Contamos con más de 30 años con experiencia internacional y 15 en México gestionando procesos operativos, manejando documentos e información y desarrollando tecnología a la medida.

Brindamos soluciones flexibles y adaptadas a sus necesidades que amplíen sus capacidades productivas:

Automatización y mejora de procesos.

Analizamos holísticamente los procesos de una compañía y utilizamos las tecnologías de la información como una herramienta clave con el objetivo de diseñar, estandarizar, automatizar, monitorear y mejorar permanentemente los procesos de negocio de la empresa.

Transformación Digital.

Apoyamos la transformación digital, entendiéndola como un proceso constante que incluye la adopción de nuevas tecnologías y formas de trabajo para mantener la competitividad a través de la innovación permanente. Claridad en políticas y reglas de negocio.

Transparencia y Trazabilidad operativa.

Monitoreamos constantemente los flujos para identificar oportunidades de mejora y obtener información que permita la toma oportuna de decisiones. Incorporamos herramientas tecnológicas para dar seguimiento y configuramos las reglas de negocio de cada cliente.

Digitalización y Robotización.

Digitalizamos los procesos que antes se llevaban a cabo en papel y utilizamos sistemas de RPA (Robot Process Automation) para estandarizar y optimizar procesos, reduciendo el tiempo de entrega en más de una tercera parte y mejorando al mismo tiempo la calidad.

Calidad

Contamos con un equipo de trabajo altamente especializado que recibe capacitación en forma constante y establecemos procesos y herramientas “Poka-Yoke” para evitar errores.

Eficiencia productiva probada.

Gestionamos un millón de operaciones por año, 300 mil de las cuales se realizan en América Latina.

Capacidad instalada flexible y escalable

Adecuamos los procesos a cambios en la capacidad instalada en forma rápida y eficiente. Maximizamos la eficiencia de la operación con un menor costo y recursos, transformamos el costo fijo a costo variable y reduciendo la inversión en personal, espacio y equipo.

NUESTROS SERVICIOS

Nuestra tecnología es utilizada por 18 instituciones financieras en Brasil, Colombia, México y Perú aportando procesos automatizados, trazables, en control y con información del proceso.

Nuestro sistema PrestO Digital permite tener visibilidad en todo momento de la etapa en que se encuentra una transacción. Esto es de gran valor para el sector seguros y es una clara necesidad para brokers y agentes.

Brindamos soluciones flexibles y adaptadas a sus necesidades que amplíen sus capacidades productivas. Tenemos la capacidad de contar con un repositorio central, lo que permite tener un expediente digital integrado en diferentes etapas de los procesos de las aseguradoras, tanto internos (suscripción, emisión, reaseguro, etc.) y externos (reportes a las autoridades, expediente artículo 492, listas negras, lavado de dinero, etc.)

Ofrecemos:

● Trazabilidad de los procesos que mitiga los riesgos de cumplimiento y seguridad.
● Ágil integración de servicios
● Ejecución de procesos con RPAs y OCRs
● Firma electrónica en cumplimiento con la NOM-151
● Notificación automática por correo o SMS
● Escaneo responsivo móvil desde nuestra APP

Nuestra metodología y tecnología ofrece gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades del cliente en el mejor time to market del mercado. Contamos con talento humano altamente experimentado y actualizado en diseño, análisis, mejora y “tecnificación de procesos”.

NUESTRA OFERTA DE VALOR

Nuestra oferta de valor al sector asegurador se centra en soluciones punta a punta para procesos en los que el BPO agrega valor como:

1.- Contratación Vida y Gastos Médicos Individual
2.- Siniestros Gastos Médicos y control de proveedores
3.- Siniestros Vida y control de reservas
4.- Contratación Daños, Siniestros Daños y Reaseguro
5.- Integración y control de la documentación para el cumplimiento del Artículo 492

Algunos de los beneficios de incorporar BPO en la operación del sector seguros:

0% de inversión al implementar las etapas del proceso (conocimiento operativo de la Institución, construcción de workflow, reglas y criterios de validación, capacitación….)

Disminución en los tiempos de procesamiento, pasando de un proceso manual, a una actividad automática en +70% de las actividades.

Gestión eficiente de procesos con la automatización mayor al 50% de las validaciones de datos mejorando SLA´s del proceso.

Integración de un motor de reglas de negocio alta y rápidamente configurable, que permite adaptarse al cambio en los procesos de negocio fácilmente.

Mitigación de riesgo operativo al disminuir de errores operativos de factor humano y contar con validación de documentos mediante OCR y confirmación contra bases de datos.