Como ya comentamos en el artículo pasado, si en 2020 quedó claro que la unión entre el sector de los seguros y la tecnología fue clave para ofrecer nuevas herramientas, mejorar los procesos existentes, crear productos innovadores y exclusivos para dispositivos móviles, entre otros; en 2021, se puede esperar que los operadores apunten a más adquisiciones para impulsar la adopción de nuevas herramientas tecnológicas y canales de distribución, donde la capacidad de realizar tareas como evaluaciones remotas y reclamos virtuales ya no se verá como un diferenciador, sino como una capacidad operativa indispensable.

¿Qué beneficios podemos ver en el corto plazo?

  • Incremento de inversiones Insurtech, especialmente en regiones emergentes.
  • Aumento de la virtualización y automatización de operaciones.
  • Más innovación de productos y expansión del mercado.
  • Creciente demanda ante la mejora de las tarifas de las primas.

En este último punto, las pólizas pueden marcar el futuro de la industria aseguradora, con procesos automatizados y digitalizados, para aprender sobre cada cliente y poder así anticiparse a sus necesidades. Asimismo, se espera que las asociaciones colaborativas entre aseguradores con empresas Regtech* para ofrecer servicios y productos insurtech​ nuevos, más baratos y que permitan a más personas acceder a servicios innovadores, aumenten proporcionando novedosos cambios en cuanto a seguridad, costos y calidad de los seguros.

La disposición de colaborar entre los actores del sector aumentó: 67% de las aseguradoras quiere colaborar con InsurTech, 85% InsurTech desea asociarse con proveedores de tecnología y 83% quiere colaborar con aseguradoras; más de 60 % de las aseguradoras e InsurTech está interesada en colaborar con firmas BigTech. Reporte Mundial InsurTech 2020

Sin duda, la industria del seguro y reaseguro en América Latina ha vivido una revolución dentro de la pandemia que se espera se consolidé en los próximos años con una mayor colaboración entre aseguradoras, InsurTech y BigTech para ofrecer servicios más empáticos con el cliente enfocados en la hiperpersonalización e innovación para pagar solo lo que se necesita.

En Cibergestión ofrecemos soluciones a la medida de empresas de todos los sectores y tamaños, incluyendo el sector asegurador, utilizando tecnología de punta que permite ampliar la capacidad operativa de nuestros clientes ante cualquier desafío para apoyarlos a consolidar los mayores beneficios para fortalecer su competitividad en un mercado global.

* Las startups de regtech utilizan nuevas tecnologías como el Big Data Anatytics, Blockchain, Machine Learning, Inteligencia Artificial, IoT, Reconocimiento Visual y Biometría, para ayudar a reducir los riesgos asociados al cumplimiento de la norma.

4 Comments

  1. enero 20, 2021 at 2:22 am

    If seeing graphical deaths from the original wasn’t enough

  2. enero 20, 2021 at 2:11 am

    Nunca he oído hablar de Primerica en mi lado del globo. Es un alivio que de alguna manera no esté llegando aquí. Sin embargo, el estafador puede disfrazarla de otra forma para atraer a la gente a unirse. Especialmente cuando la sospecha de estafa está relacionada con el seguro o algo legítimo, va a engañar a mucha gente. ¡Gracias por compartirlo!

  3. enero 20, 2021 at 7:55 am

    Men asså så sorglig

  4. enero 20, 2021 at 5:41 pm

    Hi Henry, From what I remember it’s as simple as email address and your name, then you’re good to go! 🙂

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